Los tipos de interés de las hipotecas han subido varias veces en los últimos años, y es probable que sigan subiendo a medida que más estadounidenses busquen una mejor oferta para su vivienda. La cantidad que pueda gastar en una hipoteca también afectará a su decisión. Si usted es uno de los muchos estadounidenses a los que les resulta más difícil que nunca permitirse una vivienda, este artículo es para usted. Los tipos de interés de las hipotecas están en su punto más alto, y muchos compradores de vivienda por primera vez y prestatarios con ahorros limitados se ven abocados a no poder pagar los altos costes de los préstamos de entrada. Afortunadamente, hay algunas cosas que puede hacer para mejorar sus posibilidades de obtener un préstamo y permanecer en su nueva casa.
Puede firmar una hipoteca con tan sólo medio porcentaje de pago inicial, pero los préstamos con un pago inicial mínimo del cinco por ciento o más se consideran préstamos de «bajo interés» o «sin interés». Aunque esto pueda parecer generoso, recuerde que es más caro hacer el préstamo y que está asumiendo más deuda que probablemente disminuirá con el tiempo. Además, algunos prestamistas le cobrarán una comisión si elige un préstamo sin intereses. La mejor estrategia es investigar sus opciones y asegurarse de que se siente cómodo con el coste del préstamo.
Cuando solicites un préstamo, el prestamista querrá examinar tus finanzas para asegurarse de que reúnes los requisitos para el préstamo y el tipo de interés que elijas. La mejor herramienta para ello es un programa informático de solicitud de préstamos. Un buen programa de solicitud de préstamo le permite introducir todos sus datos, incluidos sus ingresos, la relación entre deudas e ingresos, los gastos mensuales y el importe deseado del préstamo. Esta es una parte importante de la solicitud porque el prestamista utilizará esta información para decidir si usted es un buen candidato para el préstamo y el tipo de interés. El programa de solicitud de préstamo también puede ayudarle a crear un plan financiero que le ayudará a mantenerse en el camino durante el proceso de préstamo.
Aprobación previa de una hipoteca Los prestamistas suelen retrasar la presentación de una oferta de préstamo a los prestatarios hasta que tienen una «tasación» de la vivienda. El proceso de tasación puede llevar meses, y en algunos casos años, por lo que es una buena idea presentar la solicitud de préstamo lo antes posible. La mayoría de los prestamistas utilizan un programa en línea para procesar las solicitudes de préstamo, por lo que puede estar en línea en cualquier momento del día o de la noche para solicitar un préstamo. A veces se le pedirá que pague una cuota para utilizar la solicitud de préstamo en línea, pero esta cuota suele ser mínima y normalmente se traslada al prestatario. Hay varias aplicaciones de préstamos online, la más popular de las cuales es HomeAdvisor. También puede obtener una preaprobación para una hipoteca con Fannie Mae y Freddie Mac, que son empresas patrocinadas por el gobierno que compran y venden hipotecas. Antes de solicitar una hipoteca, asegúrate de saber qué prestamistas pertenecen a qué programas.
Cuando solicite un préstamo, es una buena idea contratar a un agente inmobiliario que le ayude a comparar préstamos y a buscar la mejor oferta. Un agente inmobiliario tendrá acceso a muchos prestamistas diferentes y podrá ayudarle a comparar préstamos y ver cuál es la mejor oferta en el mercado abierto. Si va a comprar una vivienda unifamiliar, un agente inmobiliario también puede ayudarle a encontrar una casa que se ajuste a su presupuesto y a sus necesidades.
Una forma de evitar el alto coste de un préstamo hipotecario es pedir un préstamo con sus ahorros. Esto supone un riesgo, ya que si el tipo de interés es demasiado alto, perderás dinero. Es una buena idea ahorrar algo de dinero antes de empezar a buscar una casa, para tener algo a lo que recurrir si las cosas no funcionan. Pedir un préstamo con cargo a los ahorros también es una buena forma de obtener un tipo de interés más bajo y reducir la cuota mensual. Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas. Asegúrate de que entiendes las condiciones del préstamo y a quién se lo prestas. Además, ten en cuenta qué pasa si no puedes hacer el pago del préstamo. Lo ideal es que puedas pagar el préstamo en su totalidad, pero en ese caso estarás pagando un tipo de interés más bajo.
Ser propietario de una vivienda es un sueño para muchas personas, y cuando por fin tienen la oportunidad están dispuestas a aprovecharla. Sin embargo, ser propietario de una vivienda puede ser un proceso difícil si no estás preparado para hacer una inversión en tu casa. La mejor manera de asegurarse de que está preparado para comprar una casa es obtener una preaprobación para una hipoteca. Cuanto más alta sea la tasa de interés, menos tiempo tendrá para encontrar un prestamista que acepte ofrecerle una tasa más baja. Hay una serie de cosas que puede hacer para mejorar sus posibilidades de obtener un préstamo y permanecer en su nueva casa.