Conoce los distintos seguros para coches que existen y elige el que más te convenga

Cuando pensamos en adquirir un seguro para nuestro coche, lo vemos como algo tedioso y muchas veces un dolor de cabeza, pues, siempre pensamos que es un gasto innecesario, pero, ¿Crees que realmente sea un dinero mal gastado? ¿Por qué negarle un seguro a uno de los bienes más preciados? 

Muchas personas ven a sus autos como el que los ayuda en todo, unos lo utilizan para trabajar con el, otros para que lo lleven al trabajo, y por último, está el que lleva de paseo, esta es la razón por la que no se le debe negar nada al auto, ya que viene siendo algo fundamental en nuestras vidas.

Una póliza de seguro para nuestro automóvil, nos puedes ayudar a prevenir un fuerte gasto en el futuro, es mejor tomarlo como una inversión, ya que siempre estamos expuestos a sufrir cualquier daño con nuestro coche. ¿Nunca te has puesto a pensar, que sería de ti si sufres un accidente y no tienes seguro? Esa pregunta es una buena terapia para darse cuenta, que tan necesario son este tipo de pólizas, es allí donde podrás notar y visualizar el escenario en el que te puedas encontrar.

Dependiendo de la razón por la que uses tu coche, deberás tomar una decisión a la hora de elegir una póliza de seguro, y es que hoy en día existen muchas ofertas acerca de este tema, y  muchas compañías que ofrecen este tipo de servicios.

En algunos países, para poder circular tu vehículo, es de manera obligatoria contar con un seguro para coches, siendo un requisito establecido en las leyes de tránsito del país, pero más allá de ser algo obligado, debería tomarse como una opción personal, pues, es cuidar a futuro nuestro propio coche.

Estudia cuál seguro de coche es el que necesitas

¿Estás pensando en adquirir un coche pero no sabes cuál es la mejor opción para ti? Si finalmente has dado el paso para asegurar tu vehículo, pero aún no sabes cuál es la mejor elección para ti, ya que tampoco quieres pagar por algo que no vas a utilizar, aquí te podrás dar cuenta de las diferentes opciones que existen, y la que más se adecúa a tus necesidades.

Son muchas las personas que se cohiben de optar por una póliza de seguro, ya que no quieren pagar por algo que no será utilizado, y es que en alguno de los casos estos servicios son muy completos, agregando protecciones que la mayoría de las veces para el cliente que está solicitando, no les serán utilizadas, pero lo que muchos no saben, es que actualmente tú mismo puedes calcular seguro de cochecontratando un servicio de estos de una manera más personalizada.

A continuación hablaremos un poco más acerca de los distintos seguros existentes en el mercado, explicando cada detalle de los mismos.

Seguro a terceros

Esta es la primera opción de tipos de pólizas, siendo la más sencilla y básica, es el seguro mínimo y el que por ley debe poseer cualquier coche para poder circular, conocido comúnmente por seguro a terceros o seguro básico.

Este tipo de seguro debe incluir el seguro de responsabilidad civil que es exigido por las autoridades de tránsito para poder circular. El coche asegurado tanto el conductor no cuentan con ningún protección con este seguro básico, ya que solo cubre los daños personales y materiales que el coche asegurado cause a terceros.

Seguro a terceros ampliados

De acuerdo a las necesidades que los conductores actuales han expresado últimamente, las compañías aseguradores, han creado esta nueva modalidad de seguro, ofreciendo en este caso un tipo de póliza no tan básica, pero tampoco tan completa, como los que conocemos comúnmente los “todo riesgo” 

En esta póliza podrás encontrar un amplio conjunto de coberturas que podrás elegir independientemente o si en tu caso lo prefieres, modo paquete. Este seguro es uno de los más contratados actualmente, ya que el conductor podrá completar su protección y la de su vehículo en función de su uso y sus prioridades, creando un paquete más personalizado para ti.

Entre las extensiones que mayormente se agregan en esta modalidad están las siguientes:

  1. Cobertura de la rotura total o parcial de lunas y parabrisas.
  2. Seguro por incendios.
  3. Reparación de los daños que sufra el coche, como por ejemplo, si es cochado, si atropella algún animal, entre otros.

Seguro a todo riesgo

Este tipo de seguro como su nombre lo dice, ofrece una completa gama de cobertura, entre las que tenemos, asistencia y servicios para el conductor y su vehículo, robó y pérdida total, así como también daños por desastres naturales, incendios, asistencia médica tanto para el conductor, como para los otros integrantes del vehículo. Es por esta razón que esta póliza suele ser la más costosa, pero en relación a dinero y protección, podemos darnos cuenta que realmente vale la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.