Ideas para decorar el salón que revolucionarán el espacio

Si quiere transformar su salón, lo primero que debe hacer es pensar de qué tipo de espacio dispone. Necesitas un espacio lo suficientemente grande para acomodar los sofás, sillones y sillas que quieras añadir a tu nuevo espacio. Si no te sobra ninguna pared después de empapelar, ¡es hora de remodelar! Hay tantas ideas estupendas para convertir ese viejo y aburrido salón en algo totalmente nuevo. Seamos realistas, la mayoría de la gente no cambia los muebles de su salón muy a menudo. Puede ser bastante monótono y poco inspirador después de años de ver The Colbert Report desde su sofá. Sin embargo, con unos pequeños cambios, tu viejo y aburrido salón puede transformarse en una zona de estar que sea la comidilla de la ciudad. Si no sabes por dónde empezar, ¡te entendemos! Por eso hemos reunido 10 ideas increíbles que actualizarán tu espacio actual y te inspirarán nuevas ideas para crear un hogar impresionante. Desde tapices y cojines hasta accesorios y opciones para sentarse, estas ideas te ayudarán a transformar tu vieja y aburrida habitación en algo más que otro lugar para ver la tele.

Añade color y textura con arte mural

Nunca adivinarás de dónde sacamos esta idea para el arte mural. Hace un par de años, nos invitaron a colgar unas láminas en el salón de un amigo. Las paredes estaban pintadas de blanco y las láminas de azul oscuro. Cuando las colgamos, añadieron color y textura a unas paredes que, de otro modo, serían monocromas. Además, las láminas azules daban al espacio un aspecto más elegante y espacioso. El arte mural azul era un diseño clásico y de moda que cualquier hogar debería tener. Ahora, lleva esta idea un paso más allá y añade un poco de color a tu salón. Haz que tus amigos pinten juntos algún mural. Así tendrás un salón precioso, vibrante y colorido con un arte mural que nunca pasará de moda.

Cambiar asientos

Esta idea dará un cambio radical a tu sofá añadiendo asientos de otra habitación. Puedes cambiar hasta cuatro sillas de sofá, una mesa de centro y dos sillas auxiliares por asientos extra del sofá de la otra habitación. Si no tienes espacio extra en el salón, también puedes probar con un dormitorio. Nunca se es demasiado viejo para cambiar de aires, ¿verdad? Por eso nos encantan los sofás cama, los futones e incluso las cabañas fijas de Disney World. ¿Por qué no llevar tu sofá al siguiente nivel y añadirle algún asiento? Los sofás cama y las sillas pueden ser bastante incómodos, así que ¿por qué no darle a usted y a su cuerpo el apoyo que tanto necesitan?

Añade una cama de plataforma

Si el espacio sobre el sofá es demasiado pequeño para otra cama, prueba esta idea. Crea una cama de plataforma en una de las habitaciones que no utilices de tu casa. Esto dará a tu sofá un aspecto más formal y espacioso. Si quieres que el armazón de la cama sea sólido, siempre puedes añadir un somier y un colchón debajo para mayor soporte. Si quieres un poco más de espacio en la habitación, añadir una cama de plataforma puede ser una buena idea. Puedes comprar una cama de hierro de la vieja escuela o construirla tú mismo. Una vez construida, la cama dará a tu sofá un aspecto más estable y rectangular. Y como está en un nivel diferente, proporcionará una gran vista del cabecero de tu dormitorio y animará a más invitados a pasar más tiempo en tu habitación.

Siéntate, ¡hay un sofá para ti!

Si tu salón parece un poco desnudo después de los cambios de los que hemos hablado hasta ahora, prueba esta idea. Pide a tus amigos que vengan a cambiarte los muebles del salón. Incluso pueden traer sus propios sofás si les sobra espacio. Así darás a tu salón un aire más social y animarás a las visitas a pasar más tiempo en tu casa. Coge algunas sillas cómodas de tu dormitorio y llévalas al salón. Esto dará a tu sofá un papel más activo como sillón. Te sorprenderá el espacio que queda en el salón sin muebles.

Añade una elegante mesa auxiliar

Si la mesa que hay entre tus dos sofás está un poco desordenada, prueba esta idea. Pide a tus amigos que te ayuden a decorar esa mesa. Puedes colgar algunos objetos decorativos en la mesa o colocarlos sobre unos manteles viejos. Los manteles se pueden reutilizar o tirar después del evento. Pide a tus amigos que te ayuden a sacar lo mejor de los manteles pintándolos de amarillo, añadiendo un pájaro de adorno o escribiendo mensajes en ellos. Una vez pintados los manteles, o si quieres que se queden así, servirán para decorar el sofá. Y como ahora son menos funcionales, se pueden guardar en el armario del recibidor o en el garaje.

Llévalo a un nivel más hogareño con opciones de asiento

Esta es una forma sencilla pero eficaz de convertir ese viejo y aburrido sofá en algo más. Añade unos cojines decorativos y una manta acogedora y ya tienes un asiento acogedor para tu nuevo sofá. Incluso si no tienes espacio para un sofá completo, este sencillo cambio dará a tu viejo sofá un aspecto más confortable. Añade algunas mantas viejas de tu cama o el sofá cama que trajiste del garaje y tendrás un espacio acogedor, cálido y nostálgico para ti solo.

Añade asientos cómodos como sofás y sillas

Si el suelo está desnudo o no te apetece cambiarte de zapatos cuando pasas de una habitación a otra, prueba esta idea. Pide a tus amigos que traigan de casa algunos sofás o sillas cómodos. Así tendrás un sofá y unas sillas que encajan a la perfección y darán a tu salón un aire más hogareño. Añade unos cojines decorativos y tendrás un espacio cómodo, cálido y encantador al que llamar hogar.

Conclusión

Puede que tu antiguo salón ya no sea el que era cuando te mudaste. Las paredes pueden ser de papel fino, los sofás pueden ser un poco desgastado y la foto de vez en cuando en la pared puede ser todo lo que tiene que mostrar para todos los recuerdos. Cuando se trata de las paredes de su sala de estar, puede dejar que se queden como están o tomar medidas más audaces para actualizarlas con estas 10 ideas creativas de decoración de salón de salas de estar. Una forma estupenda de actualizar el salón es cambiar los asientos. Puede cambiar hasta cuatro sofás por asientos adicionales del sofá de la otra habitación. Añade color y textura con arte mural, cambia los asientos para añadir una cama de plataforma o toma asiento, ¡hay un sofá para ti! Sea creativo con su sofá y pruebe hoy mismo estas 10 ideas creativas para decorar la pared del salón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *