Según la Oficina de Estadísticas Laborales, más de la mitad de los estadounidenses trabajarán en empleos que no requieran un título universitario para el año 2023. Esto significa que para las personas que buscan entrar en el mundo laboral sin pasar de cuatro a ocho años en la universidad, un MBA en línea puede ser justo lo que necesitan. Un programa de mba online puede adaptarse a cualquier estudiante interesado en obtener un título de una institución distinta de su universidad de origen. Estos programas están disponibles en universidades acreditadas de todo el mundo. Además, son mucho más baratos que asistir a la escuela en una institución tradicional y también pueden proporcionar un mejor ambiente de aprendizaje para algunos estudiantes. En el siguiente artículo se describe todo lo que necesita saber para seleccionar los mejores programas de MBA en línea para sus objetivos y necesidades profesionales.
¿Qué es un MBA en línea?
Un programa MBA en línea es una serie de cursos ofrecidos completamente en línea, normalmente a través del sitio web de una universidad. Estos programas no suelen requerir que los estudiantes asistan físicamente a clase los fines de semana o durante el verano, aunque algunos ofrecen clases presenciales de vez en cuando. Los programas de MBA pueden ser totalmente online o incorporar una combinación de clases online y presenciales. Algunos programas de MBA en línea, a veces denominados programas «mixtos» o «híbridos», combinan oportunidades de aprendizaje en línea y presenciales. Los programas de MBA en línea son una buena opción para los estudiantes que tienen una vida ajetreada y no pueden asistir a clase durante la semana o que quieren ahorrar dinero. Sin embargo, si una persona no está segura de que obtendrá un empleo después de completar un MBA en línea, también debe considerar la posibilidad de obtener un MBA en el campus.
¿Qué programas de MBA en línea son los mejores para buscar trabajo?
Los programas de MBA en línea ofrecen las mismas experiencias educativas que sus homólogos presenciales. Sin embargo, la principal diferencia es que la mayoría de los programas de MBA en línea son totalmente o principalmente en línea. Esto significa que los estudiantes deben estudiar y completar las tareas por su cuenta, sin la ayuda de un profesor. Los programas de MBA online con un importante componente presencial, como los de algunas universidades de la Ivy League, también pueden requerir que los estudiantes vuelen a una ciudad cercana al campus para completar ciertas tareas o asistir a clase. Los programas de MBA en línea pueden ser una buena opción para los estudiantes que desean obtener su título totalmente en línea, pero que todavía quieren ser capaces de completar algunas tareas en el campus.