¿Qué ventajas tiene llevar ortodoncia?

Cuando esté listo para que le quiten los brackets, necesitará aproximadamente un año de cuidados dedicados para que sus dientes vuelvan a su nueva posición y terminar cualquier tratamiento. Esto suele incluir revisiones periódicas con el ortodoncista y algunas citas para blanquear los dientes y eliminar cualquier resto de metal. Al final de este tiempo, podrás comer casi de todo, cepillarte los dientes y hablar con claridad sin ninguna interferencia mientras tus dientes vuelven a su nueva posición.

¿Qué tipo de ortodoncia elegir?

Existen distintos tipos de ortodoncia zaragoza, como la ortodoncia transparente, los brackets metálicos, Invisalign y otros. Cada tipo de tratamiento tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

Los aparatos transparentes se llevan en toda la boca y cubren la mayor parte de los dientes. La principal ventaja de los brackets transparentes es que tienen un aspecto muy natural, por lo que no se nota que los llevas puestos. La desventaja es que pueden ser incómodos y restrictivos, lo que puede dificultar el comer y beber.

La ortodoncia Invisalign consiste en una serie de alineadores transparentes y extraíbles que mueven lentamente los dientes hasta su nueva posición. Al ser un tratamiento transparente, no tendrás que enfrentarte a los problemas que conlleva llevar aparatos metálicos, como la metalosis, la corrosión y los dientes flojos.

Más información sobre las opciones de tratamiento

Ahora que sabes más sobre ortodoncia y por qué es importante llevar aparatos, puedes tomar una decisión informada sobre la mejor forma de cuidar tu sonrisa. Dado que la mejor opción de tratamiento para ti depende de muchos factores, como tu edad y el tipo de dientes que tienes, tendrás que consultar con tu ortodoncista para averiguar qué opciones son las mejores para ti. Al fin y al cabo, lo más importante es asegurarse de que recibe el tratamiento que necesita. Si acudes al ortodoncista con regularidad, te asegurarás de que tus dientes sigan recibiendo el tratamiento que necesitan para estar sanos y fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *