5 errores de posicionamiento web en los que no deberías incurrir

5 errores de posicionamiento web en los que no deberías incurrir

Todo el que redacta, diseña, programa y pertenece al mundo del marketing digital y de contenido, desea posicionar su web ¿verdad? Sin embargo, no todos consiguen el recursos humanos competentes para lograrlo o, sencillamente, consideran que es un trabajo tan sencillo, que prefieren hacerlos solos.

La complejidad de esta tarea, son las diversas aristas que tiene, es decir, es un trabajo en permanente construcción y de actualización periódica.

No bastará con la buena intención de crear, es necesario identificar los errores que muchos suelen cometer a propósito de lo antes expuesto, y poder avanzar a ser cada día más competitivo.

En posicionamiento web Zaragoza, usted, podrá notar la estrategia de trabajo coordinado, sin solapamiento y la efectividad para el logro de los objetivos propuestos esto, es posible, gracias al amplio equipo de profesionales y técnicos, que garantizan una alta estadística para sus clientes.

Cinco errores comunes que impiden tu posicionamiento web

A detallar:

Contenido duplicado

Generalmente, muchas personas suelen disponer de contenidos creados para algunas webs, e introducirlos en otras. Esto, es un gran error, en primer lugar, porque se asumiría como plagio y en segundo lugar, porque en los motores de búsquedas, se filtran de forma automática.

No contando con ello, existen herramientas como Siteliner, Copyscape que bien le pueden ayudar a identificar el nivel de porcentaje duplicado.

Para el gran Google, nada está oculto, sí, así como se lee. Es necesario partir del criterio de la transparencia en este amplio mercado, en el cual, todo sale a la luz.

Recuerde que además, existen penalizaciones por parte de Google, las cuales no son notificadas con previo aviso, sino, que dictamina el cercenamiento de la página, afectando su posicionamiento.

Abundancia en la palabra clave

El denominado marketing de contenidos es sin duda, todo un arte de escritura persuasiva que permite “enamorar” al lector.

Toda persona que redacte para una web, ha de tener un norte, es decir, hacia dónde deberá dirigir su discurso, enfoque que debe asignar según el tipo de página, el público al cual escribe entre otros.

No obstante, muchos redactores, hacen un uso indiscriminado de las keywods, cayendo en la sobreoptmización de la palabra clave.

Esto, más que favorecer afecta su posicionamiento. En todo caso, es recomendable emplear palabras sinónimas que puedan dar sentido al contexto, sin plantear expresamente el término.

Omitir enlaces internos y externos

A fin de favorecer el rastreo de tu página, es necesario incluir enlaces internos y externos, por otra parte, ayudan a potenciar y fortalecer el planteamiento de la información que estés planteando.

Muchos diseñadores webs, emplean los enlaces para prolongar el tiempo de visita en sus páginas, de manera que ésta, también es otro de los motivos por los cuales debemos utilizarlos.

El orden de una página, estará determinada en gran medida, por la ubicación de la información relevante y secuencia, por ello, los enlaces, contribuyen a mejorar la experiencia de usuario, visibilidad y mayor relevancia de tu sitio.

Dejar de lado la categoría

Los gestores de contenidos, emplean un renglón de sistemas categóricos, que agrupan las áreas temáticas que han de presentarse en dicha página web.

Verdaderamente, que las categorías, permiten además de aportar un orden secuencial y esquemático, ayudan a optimizar de forma más rápida, pues ubicará tu contenido donde mejor corresponda.

Seleccionar imagen con formato inadecuado

¿Te ha pasado que pasas mucho tiempo esperando descargue el contenido que deseas visualizar en una webs? Esto mayormente se debe al mal manejo de carga de las imágenes.

Son ésta precisamente, las que suelen tener formatos de diversos pesos que, al no saber cómo usarlas e identificarlas, más que ilustrar, termina por generar deserción u abandono de nuestro sitio (por lentitud).

Ahora bien, veamos  algunos tips que pueden ayudarnos:

  • Optimizar el peso (resolución adecuada)
  • Optimiza el color y la nitidez
  • Emplea una imagen que se corresponda con el contenido, es decir, que sea alusiva
  • Escribir el nombre del archivo
  • Agregar etiquetas a la imagen
  • Describe o añade leyenda a la imagen

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