Cambiaras de opinión al querer comprar un producto de plástico para guardar tus alimentos en tu hogar

Ahora hay que tener mucho cuidado al momento de adquirir algún tipo de producto, que sea de plástico, sonara un poco alarmante, pero según estudios la mayoría de los plásticos contienen un químico que es potencialmente peligroso que es el BPA, un químico que también es llamado como el Bisfenol A.

Este químico ha sido usado desde la década de los 60, porque les brindaba durabilidad y a su vez una mejor manera de moldear el productor al momento de su elaboración, pero con este estudio obtuvo como resultado que el BPA, es un peligro para el cuerpo humano y que es potencialmente peligroso ya que causa diversas enfermedades.

Aparte este químico no solamente estaba en los envases de plástico sino también que este químico era usado hasta para elaborar los juguetes de los bebe y niños de la casa. Es por ello que en muchos países ha sido prohibido el uso de este componente como aditivo para la realización de dichos productos.

El uso continuo del Bisfenol A causa hasta daños irreparables

Cuando hablamos del Bisfenol A, que es el bpa, y de su uso continuo nos amarra a la siguiente circunstancia que es los efectos nocivos para la salud que puede provocar, estaríamos hablando como aquellas enfermedades cardiovasculares y arteriales, generando el aumento de la presión arterial hasta 4 a 5mmHg aproximadamente.

También un estudio realizado por científicos británicos se topó con el resultado de que el bpa se encontraba hasta en la orina de los pacientes que han estado en observación en dicho estudio y que también dichos pacientes indicaron en los estudios el estrechamiento de las arterias, trayendo como consecuencias problemas al corazón.

Es decir, prácticamente el resultado final manifestado por dichos científicos fue que una persona con mayor contacto a productos elaborados con el componente o aditivo BPA tiene una probabilidad alta de uno 35% a casi 40% de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular.

Hasta no se escapa la posibilidad también que dichas personas que mantienen un algo consumo de productos elaborados con bpa, tienen una alta probabilidad de padecer infartos, que una persona que no tiene contacto con productos elaborados por el componente químico Bisenol A.

Aparte de enfermedades cardiovasculares y arteriales también ocasiona la terrible enfermedad de la Diabetes

Es así, según estudios aparte de producir enfermedades cardiovasculares y arteriales también lamentablemente ocasiona o puede producir la enfermedad de la Diabetes, una enfermedad que de por si es silenciosa para la mayoría de las personas que adquieren la enfermedad, se dan cuenta ya luego de varios años.

Este estudio fue publicado a través de la revista muy conocida “Asociación Médica Americana” donde plasta que hay un vinculo muy fuerte entre el BPA y la falta relativa de la insulina en el cuerpo es decir la muy conocida diabetes del tipo 2. El uso de estos envases aumenta la probabilidad de un 2% a 2.4% en desarrollar dicha enfermedad.

Aparte de adquirir la enfermedad también puede sufrir otros tipos de alteraciones en el organismo. Por ejemplo, el componente del BPA interfiere en la hormona que controla el apetito de nuestro cuerpo. Provocando de esta manera cambios de pesos de manera considerable, es decir estaríamos hablando de sobrepeso y obesidad.

Otros tipos de alteraciones o efectos que se presentan por el uso de este componente son las siguientes

Aparte de causar efectos relacionados con el corazón que son las enfermedades cardiovasculares, así como también la enfermedad de la diabetes, la obesidad, también afecta de manera hormonal, es decir, afecta a nivel reproductivo y hormonal. Y este se transmite entre madres y niños.

Otro tipo de efectos que causa el uso de los BPA, es que también altera al sistema inmunológico, también influye en los trastornos de hiperactividad y la ansiedad. Es por ello que te recomiendo que cuides al detalle tu salud y pongas prioridades al momento de elegir cualquier producto.

Busca en tu lugar de preferencia de compras los anuncios que indiquen libre de BPA o etiquetas con BPA free. Todo esto para que puedas almacenar de manera segura y efectiva tus alimentos de preferencia. Y que de esta manera tus alimentos no se contaminen con el uso de productos realizados con el terrible BPA.

Por eso cambia la manera en ver las cosas y se más responsable de tu vida y la de los tuyos en elegir productos de buena calidad que no afecten la salud, ni el bienestar. Usa productos libre de BPA y alarga tu vida .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.