Cuando está planeando sus próximas vacaciones, es natural que empiece a pensar en cómo irá del punto A al punto B. Quizá quiera explorar el campo, o pasar un par de días explorando los parques temáticos cercanos y dedicar los otros dos a visitar las atracciones locales. Sea cual sea el lugar al que piense ir, será necesario alquilar un coche para estas excursiones. La buena noticia es que renting para particulares es más fácil de lo que la mayoría de la gente cree. Tanto si busca algo pequeño, como un coche económico, como algo grande, como una furgoneta o un monovolumen, hay muchas opciones disponibles a la hora de buscar la mejor empresa de alquiler de coches de su zona. Para facilitar las cosas, hemos creado cuatro pasos detallados que pueden ayudarle a encontrar la mejor empresa de alquiler de coches en cualquier ciudad:
Los automáticos son la opción preferida para quienes no quieren complicarse con una caja de cambios manual. Evitan el engorro del pedal del embrague y facilitan la conducción con un solo pie en el acelerador y otro en el freno, aunque suelen ser más caros y también más propensos a provocar un accidente. También hay coches manuales, aunque suelen ser más caros que los automáticos. También son más difíciles de encontrar, por lo que es posible que tengas que alquilar un coche manual en lugar de uno automático. Y si alquilas un coche manual, tendrás que tener más cuidado al conducirlo que los que tienen transmisión automática.
Cuando se alquila un coche, el tipo de coche que se alquila es importante. Encontrará que hay tres tipos principales de alquiler de coches:
Coches de lujo de tamaño completo Los coches de lujo de tamaño completo son generalmente muy espaciosos y vienen con un montón de comodidades como asientos de cuero, dirección asistida, aire acondicionado, y más. Los modelos más populares de esta categoría son el Audi A6, el BMW Serie 5, el Mercedes Clase E y el Lexus ES.
Coches de negocios de tamaño completo Los coches de negocios de tamaño completo suelen ser perfectos para trabajar en la carretera. Son espaciosos, tienen mucha potencia y están equipados con elementos como aire acondicionado, dirección asistida, etc. Los modelos más populares de esta categoría son el Ford Fusion, el Toyota Camry y el Honda Accord.
Coches de lujo de tamaño medio Los coches de lujo de tamaño medio suelen ser más compactos que los coches de lujo de tamaño completo y suelen ser más baratos en comparación con los coches de lujo de tamaño completo. Los modelos más populares de esta categoría son el Mini Cooper, el Hyundai Sonata y el Cadillac ATS.
Cuando esté listo para buscar un coche de alquiler, lo primero que debe hacer es comprobar las mejores tarifas y promociones disponibles. Las mejores tarifas de alquiler de coches varían de un lugar a otro, por lo que es una buena idea averiguar qué tarifas están disponibles en su área. Hay muchas maneras de encontrar estas tarifas, incluyendo la búsqueda en línea, hablar con familiares y amigos, y preguntar a las empresas locales de alquiler de coches. Mientras hace esto, tenga en cuenta que, por lo general, es una buena idea reservar su alquiler con bastante antelación. Así tendrás tiempo de sobra para encontrar las mejores tarifas, confirmar que el coche sigue disponible y organizar la recogida del mismo.
Ahora que ha reservado su coche de alquiler, recuerde estar atento a los cambios de última hora. Muchas empresas de alquiler ofrecen cambios de última hora, pero es importante confirmarlos antes de dirigirse al mostrador de alquiler. Una vez en el mostrador de alquiler, asegúrese de tener a mano su documentación, su identificación y su tarjeta de crédito. Si observa algún cambio de última hora, asegúrese de mencionarlo al agente de alquiler lo antes posible para que pueda corregirlo. Es importante tener en cuenta que estos cambios pueden producirse en cualquier momento, por lo que conviene estar preparado para ellos.
Alquilar un coche puede parecer una tarea desalentadora, pero si sigue estos pasos, podrá encontrar la mejor compañía de alquiler de coches en poco tiempo. Cuando encuentre una empresa que se ajuste a sus necesidades, el primer paso es confirmar el tipo de coche, la marca y el modelo, el color y la ubicación exacta del alquiler. Una vez que haya confirmado estos elementos, asegúrese de estar atento a los cambios de última hora que puedan producirse. Esto le ayudará a evitar cualquier sorpresa no deseada en el mostrador de alquiler.