Muchos coches de alquiler vienen con conductor, pero también puedes contratar a un chófer que te lleve. La clave aquí es asegurarte de que te sientes cómodo y confiado en manos del conductor. Si te sientes como un niño en el coche de un adulto de confianza, o si te sientes nervioso conduciendo solo, puede que el conductor no sea la persona más adecuada para el trabajo. La persona que fleta el coche debe determinar si se siente cómoda con el conductor, o si prefiere que otra persona le recoja y le deje en su destino.
El primer paso para el renting para particulares es decidir cuánto quiere conducir. La mayoría de las empresas de alquiler tienen una guía sobre la cantidad de conducción que debe hacer, pero tenga en cuenta que el conductor sólo hará tanto como el coche le permita. Las empresas de alquiler siempre especificarán la velocidad máxima y el sentido de la marcha, pero debe tener en cuenta que el conductor hará lo mismo. Tenga en cuenta que siempre debe llevar puesto el cinturón de seguridad, incluso cuando viaje en un coche con un conductor que no necesite carné. Los coches de alquiler no vienen con cinturones de seguridad, y siempre debe llevar uno cuando conduzca con un conductor privado.
Cuando usted alquila un coche, es probable que se le proporcione una lista de cosas para poner en el coche. Esto podría incluir elementos como: – Una guantera – Una caja para las llaves – Un mapa del coche – Un botiquín de primeros auxilios – Una muda de ropa – Un ordenador portátil – Un cargador de teléfono – Un reproductor MP3 portátil – Pantalla solar – Un paraguas o un chubasquero – Una linterna – Una botella de agua