La guía definitiva de los servicios VPS – Cómo elegir el adecuado

Si está leyendo esto, probablemente esté buscando algunas respuestas sobre cómo elegir el proveedor de servicios de servidor privado virtual (VPS) adecuado. Después de todo, hay muchas opciones. ¿Cómo saber cuál es el adecuado para usted? ¿Cuánto debería estar dispuesto a gastar? ¿Qué características debe buscar? Si sus necesidades son simples, sencillas y aburridas, considere la posibilidad de adquirir un PC normal y corriente y quédese con él. Sin embargo, si quieres la mejor experiencia de servidor privado virtual (VPS) posible – y valoras la versatilidad – echa un vistazo a esta lista de los mejores servicios de VPS en 2019. Cada una de estas empresas tiene un coste, un plan de uso y un nivel de servicios diferentes. La mayoría ofrece pruebas gratuitas, por lo que dar una oportunidad antes de hacer una llamada podría ahorrarte algo de dinero en el camino.

¿Qué es un servicio VPS?

Un servidor privado virtual (VPS) es un servidor dedicado que ejecuta un sistema operativo virtual y un servidor web compatible con LetsEncrypt. A menudo se utiliza como una forma de alojar varios sitios web o juegos en el mismo servidor. Un servidor dedicado significa que el servidor no es utilizado por nadie más y se mantiene exclusivamente para usted. El sistema operativo suele estar configurado para funcionar a toda velocidad, con todas las ventajas de las funciones modernas, como la virtualización, las múltiples CPU virtuales y el almacenamiento reforzado. El software de un proveedor de servicios VPS puede o no integrarse con la plataforma de alojamiento que usted elija. Esto depende de la plataforma de alojamiento elegida por el proveedor de servicios VPS. La mayoría de los servicios VPS funcionan con la mayoría de las plataformas de alojamiento.

¿Qué servicios ofrece un servicio VPS?

Un servicio VPS básico incluye un servidor Eleanor/Windows, una aplicación web del lado del servidor y una cuenta en línea que proporciona acceso al servidor a través de un navegador web. Algunos servicios VPS también incluyen un servicio de deduplicación para acelerar el proceso de descarga, un servidor FTP y un servicio de mensajería SLAAC. En el extremo superior de la escala, puede encontrar servidores privados virtuales que ofrecen más servicios, entre ellos: Almacenamiento RAID para mejorar el rendimiento del servidor. Capacidades avanzadas de supervisión y gestión. Conexión a Internet de fibra óptica superrápida. Entorno virtual personalizable. Dirección IP privada dedicada. Solución de copia de seguridad alojada. Kits de desarrollo de software (SDK) para crear aplicaciones virtuales.

Precio vs. Valor: Cómo elegir

El precio de un servicio VPS suele estar ligado a la cantidad de capacidad del servidor que se adquiere. Por ejemplo, un servidor de 512 núcleos cuesta entre 2.000 y 2.500 dólares por servidor. Si sólo te interesa alojar unos pocos sitios web en ese servidor, es una buena oferta. Si tienes una cuenta de YouTube, no hace falta que subas unas cuantas docenas de vídeos al mismo tiempo, pero consumirían mucho espacio de almacenamiento en el servidor. En el otro extremo del espectro, alojar un gran sitio web en un servidor de gama baja costaría menos de 10 dólares al mes en tarifas de alojamiento. ¿Pero de dónde viene el valor del servicio?

Almacenamiento en la nube: Cómo almacenar tus archivos de forma segura

Los servicios de almacenamiento en la nube son una buena opción si tienes muchos datos que almacenar o si necesitas guardar un gran volumen de datos de forma segura. Puedes utilizar servicios como Amazon Web Services (AWS) o Google Cloud para alojar tus datos. También puedes utilizar servicios de almacenamiento en la nube para hacer copias de seguridad de tus datos. Estos servicios suelen ser muy baratos, pero es posible que quieras almacenar tus datos en algún lugar que no sea fácilmente accesible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.