Por qué funciona la santería yoruba: Qué es y cómo hacerlo

La santería yoruba es una religión con raíces en el pueblo yoruba de África occidental. Se practica desde hace siglos y es una de las religiones de mayor crecimiento en el mundo actual. No es fácil aprender la santería yoruba, pero si estás interesado en conocer esta religión y sus prácticas, deberías leer este artículo. Aquí hablaré de lo que es la santería yoruba, cómo funciona y cómo hacerla.

¿Cómo funciona?

El creador de la santería yoruba, Olodumare, ha dado a cada individuo algún poder o habilidad para que pueda controlar su destino. Estos poderes o habilidades se llaman Oka. Por ejemplo, Ochosi es el poder de atraer la buena fortuna. Si quieres que te llegue la buena suerte, tienes que pedirle ayuda a Ochosi. Sin embargo, si no quieres tener buena suerte, puedes utilizar Ogou como poder en su lugar. Ogou es la capacidad de impedir que ocurran cosas malas y de asegurarse de que todo salga bien. Así que si rezas a Ogou antes de salir al mundo en un viaje de negocios y te dice que va a ocurrir algo que arruinará tu viaje, ¡no salgas!

¿Cómo funciona la santería yoruba?

Una vez que comprenda los fundamentos de la santería yoruba, le resultará más fácil aprender y realizar otros aspectos de esta religión. Como verás, la santería yoruba tiene mucho en común con el cristianismo, el judaísmo y el islam. El principio básico en las tres religiones es que hay un Dios o dioses. Pero también hay muchas creencias compartidas, como el respeto a los mayores, el aprendizaje de la cultura y el intercambio de conocimientos con los demás. Sin embargo, debido a la diversidad de estas tres religiones, hay diferentes tradiciones que siguen siendo fieles a sus principios básicos. Estas tradiciones incluyen cosas como el ayuno durante el Ramadán o la celebración de la Navidad encendiendo velas y comiendo dulces.

Las prácticas de culto de estas tres religiones también son muy similares, ya que todas implican rezar al mismo Dios o dioses. En el cristianismo, los judíos y los musulmanes acuden a sus iglesias o mezquitas locales los domingos o los viernes por la mañana, respectivamente, para rezar. Esta práctica varía según el lugar donde se viva, pero en general es la misma en todas las religiones. En la santería yoruba, los seguidores acuden a un lugar concreto para rezar por la salud de alguien importante o para que los espíritus (u orishas) les guíen. Existen varios lugares de oración para que los seguidores puedan elegir dónde se sienten cómodos en cada momento. En algunos casos, cuando un individuo quiere que le guíen los espíritus, puede realizar una ofrenda, como quemar incienso o hacer un sacrificio, como por ejemplo sacrificar algo pequeño pero valioso, como una prenda de vestir vieja o dinero, en un cuenco llamado «

¿Qué hay que saber antes de empezar a practicar?

La santería yoruba es una religión que se practica en el país africano occidental de Nigeria. Tiene ocho deidades y sus muchos aspectos, u Orixas, que son responsables de todas las cosas de la naturaleza. Estos Orixas incluyen: Olorun (el cielo), Orisha (dioses ancestrales), Eshu (deidad de la suerte), Oshoosi (dios del hierro), Ifa (oráculo divino), Shango (dios de las tormentas), Ayé-Oduduwa (dios de la salud) y Yansan (dios de los ríos).

Lo más importante que hay que saber sobre la práctica de la santería yoruba antes de empezar es que no es fácil. Hay que tener un conocimiento profundo de la fe y estar dispuesto a invertir tiempo en aprender la religión antes de pensar en pasar por el proceso de iniciación.

Otra cosa importante que debes tener en cuenta antes de iniciarte en esta fe es tu edad. Si eres menor de 18 años, no puedes convertirte en miembro de esta religión, ya que se centra en el linaje familiar y en la crianza de los hijos en la fe, en lugar de ser dirigida por un individuo. Aunque puede haber alguna dificultad en esto, si quieres aprender más sobre la santería yoruba, te recomiendo que consultes http://www.yorubasanterianetwork.com/index-html/.

Componentes clave de la religión

-Los componentes de la religión son las creencias y los rituales que la componen.

-La santería yoruba se compone de tres partes: los orishas, las casas de los orishas y el calendario litúrgico.

-El calendario litúrgico rige todos los rituales y ceremonias que se asocian a la santería yoruba en un año determinado.

-Los orishas son dioses o diosas que tienen poder sobre diferentes aspectos de la vida, como la salud o la riqueza. Los orishas pueden estar casados con otros orishas.

-Cada casa tiene sus propios orishas y practican los intereses particulares de esa casa, como la paz, la protección, etc.

Las diferentes prácticas que puedes realizar

La santería yoruba es una religión muy diversa. Se compone de diferentes prácticas que pueden ser realizadas por personas de todos los credos. Algunas de las prácticas más comunes son

– Invocaciones

– Adivinación

– Curación

– Ayuda a los enfermos y heridos

– Rituales para el éxito en los negocios, la paz y la prosperidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.